viernes, 24 de septiembre de 2010

La bicicleta Arbar

Los sábados teníamos entrenamiento a las 8:00 a.m en la piscina olímpica en el estadio. Mi hermano y yo disfrutábamos mucho la camaradería de los entrenamientos de natación los sábados. De lunes a viernes entrenábamos de 5:00p.m a 7:00p.m y dos veces a la semana madrugábamos a las 5:00a.m antes del colegio para entrenar una hora. Entonces los sábados, eran diferentes, nadábamos con sol, no madrugábamos tanto y el entrenamiento era mas variado….algunas veces trotábamos antes de ir a nadar, suuper!!!. Yo no veía la hora de ir el sábado a nuestros entrenamientos; pero el sábado era un día en q mi mamá quería descansar y no madrugar mas!!! Yo tenía como 12 años y mi hermanito como 15 años, ya éramos grandes.


Todos los viernes intentábamos convencer a mi mamá para q nos llevara; pero no lo lográbamos, nos tocaba ir caminando. Un día mi hermanito cansado de esa caminata…decidió q nos íbamos en su bicicleta! No me preparó…sólo tomó su bicicleta “Arbar” y me dice: “nos vamos….”….la bicicleta de mi hermano había sido modificada para hacer cross….manubrio pequeño, una silla individual, llantas de tacos y freno contrapedal!! Y dónde me voy yo? Pregunté. Esta bicicleta solo sirve para uno…..entonces con toda la calma del mundo me dice mi hermano: “ Donde va a ser………pues en el manubrio”…..en el manubrio!!!!! Wow pensé cómo?........

Para evitar tallarme el jopo y resistir la incomodidad, coloqué mi maletín en la parte baja del manubrio, a manera de cojin, luego de medio lado puse uno de mis pies en el tornillo central de la llanta delantera y me subí! Me senté sobre el maletín, agarrándome suavemente al manubrio y con los pies en el aire. Entonces nos dimos cuenta……..hmmmmmmm mi hermano no ve nada hacia adelante…..
El me mira y me dice muy confiado, tu me indicas el camino….mientras yo abría mis ojos tan grande como podía, no pude ni argumentar su estrategia, él ya lo había decidido….. estábamos en marcha!

Desarrollamos rápidamente un protocolo de comunicación: adelante, derecho, pilas viene carro, a la derecha, a la izquierda, despacio, y el frenaaaaaaaaa, para casos de emergencia! El primer día nos fue bien, asi q seguimos utilizando el medio de transporte para los sábados, cada día nos teníamos mas confianza porque conocíamos la ruta y nuestro lenguaje, eramos todo un equipo!!!


Un día, mi hermano tomó mas velocidad de la cuenta en una calle recta y en bajada, yo ví un hueco y grité “frenaaaaaaaaaaa” pero fue en vano, en decimas de segundo sentí q Felipe perdía el control de la bicicleta, q conmigo a bordo era imposible lograrlo, q nos caíamos, q el accidente podría ser impresionante! Entonces, tomé la decisión y salté de la bicicleta…….. sin decirme nada, mi hermano hizo lo mismo, parecía q nos hubiésemos puesto de acuerdo……con tanta suerte q nuestros reflejos y el estado físico, nos permitió caer parados………cómo? Parados?!!!

La bicicleta siguió sola y cayó aparatosamente….Nosotros pasmados, con el corazón a mil y sin pronunciar palabra, nos miramos por unos instantes……..cada uno preocupado q el otro estuviera bien.
Entonces mi hermano se dirigió a la bicicleta, la examinó, probó q aún funcionara, se montó, me hizo una señal y me dijo: “móntate nos vamos, sólo está raspada!!! Otra vez me monté y seguimos para nuestro entrenamiento.

Nunca mas hablamos de esto, era nuestro secreto, si mis papas se enteraban volveríamos a nuestras aburridas caminatas…….Desde ese día, mi hermano y yo teníamos un secreto!!!!……. éramos cómplices mi hermano, yo y por supuesto la bicicleta “Arbar”!!!!

Sep 2010

No hay comentarios: