jueves, 4 de noviembre de 2010

“Delirio”…Salsa, Cali!!!

Llegamos y mi hermano nos tenía una invitación, las boletas para ir mañana en la noche a “Delirio” un show de salsa increíble, en el q se mezclan los bailarines expertos, la música, los disfraces, malabaristas y el público q tiene espacios también para rumbear y bailar toda la noche!!!

Me acuesto bien y por la noche, dolor de oído, garganta y congestión en la nariz!!! Claro, no dormí bien y me levanté con una maluquera durísima….Entonces mi cuñada me pidió una cita de emergencia donde una Doctora otorrino y me fui para el médico. Inmediatamente me mandó antibiótico, pastillas para la alergia y otra para el malestar. Yo estaba como una sombi, me dolía el cuerpo, no podía respirar bien, tenía mocos.

Para acabar de ajustar en Cali estaba lloviendo y la humedad me hacía mas daño, fue llegando la noche y se acercaba la hora de salir a “Delirios”, todos nos preparábamos, mientras yo sufría un ataque severo de alergia, estornudé como 50 veces….no podía parar. Decidí ponerme una trench coat y una bufanda abrigada, porque los escalofríos no paraban.

Así, me fui para el show, muy enferma…..llegamos a una carpa gigante…la entrada y nos reciben con whiskey (yo no podía tomar nada por el antibiótico), después guaro y en la mesa, manguito picado con sal. Nos tocó una mesa muy cerca del escenario pero diagonal, a todo el frente de una de las dos pantallas gigantes laterales. Pedimos una media de guaro en la mesa, empanadas y una picada de chorizo y a disfrutar….


Comienza el show….unos malabaristas en un trapecio, muy buenos!!! Después lo q esperábamos, comienza el show de salsa….

Un recorrido por diferentes épocas de salsa, países, con las mas famosas salsas del mundo, salían los grupos de bailarines, con sus hermosos disfraces, sus cuerpos esbeltos y sus mágicos movimientos q nos hacían sonreir. Entre tanto, yo estaba de temblor en temblor, con los ojos llorosos y pequeños por la gripa, con toda esa ropa encima y alrededor las mujeres con sus escotes y vestidos sexys!!! hmmmmmm


Después comienza un repertorio de salsa mas contemporáneo, siempre canciones de famosos, Fruco y sus tesos, Celia Cruz, El combo de Puerto Rico y así pasan las horas….canción tras canción…..baile tras baile, mi espíritu bailaba con ellos, mi cuerpo quería moverse participar; pero no podía me sentía en agonía….pero disfrutaba el show y mi reencuentro con la salsa, se me despertaron las ganas de ir a bailar salsa todo la noche!!!! Quería bailar!!!


Entre tanto los bailarines volvían a bailar otra y otra canción, sacaban al publico, yo esperaba q se notara la diferencia entre unos pocos buenos bailarines y el resto; pero no era así, todos eran increíbles!!!! Hacen parte de la música, como un instrumento mas, ellos hacen q la melodía se vuelva movimiento y color!!!!


Como a la una de la mañana, el show estaba entrando en su final, entonces suena!..... Claro, el Grupo Niche, sus éxitos!!!!! Un homenaje a Cali, la cuna de la salsa en Colombia, suena “Cali Pachanguero”. Todos se emocionan y se paran a bailar al ritmo de los bailarines y el show, todo es emoción, sensualidad, alegría, todo es salsa!!!!


Sobreviví a mi gripa y lo mas importante, a mi manera y en medio de mis escalofríos….disfruté mi reencuentro con la SALSA!!!! Gracias a mi hermano, Gracias Cali!!!

No hay comentarios: