sábado, 4 de agosto de 2012

Roma...otro dia...

Me levante temprano como a las 7:00a.m Sali para la Fontana di Trevi, tome el metro y me baje en una estación cercana, luego a caminar…entonces pase por una cafetería y compre un capuccino per portare vía….ahhh un capuccio per la donna!!! Entonces el barista, puso en marcha la grande y hermosa maquina de café, luego la leche espumosa y ahí estaba mi capuccino para el camino.
A pocas cuadras llegue finalmente a la famosa Fontana di Trevi, una fuente grande con unas grandes estatuas de mármol, caballos comandados por poseidon! Me senté en frente, como algunos otros turistas y comencé a tomar mi capuccino, a mirar las hermosas esculturas y a escuchar como el agua se deslizaba en la fuente.
Que delicia de capuccino, participar del despertar de Roma…..como esta gran ciudad pasa del silencio al bullicio de la mañana. Por supuesto la leyenda indica que se deben tirar unas monedas a la fuente, para volver a Roma, efectivamente asi lo hice.
Luego a visitar el Coliseo Romano, el Palatino y El Foro Romano…..Impresionantes centros de la arquitectura Romana y luego por supuesto lo que mas me gusto EL PANTEON, El Panteon tiene la cúpula mas impresionante que he visto, media esfera gigante perfectamente conservada, una obra magistral de la arquitectura romana, cúpula estudiada por Filipo Bruneleschi antes de construir la gran cúpula de la Catedral de Santa Maria Dei Fiori a Firenze y luego estudiada por Miguel Angel para construir la cúpula de San Pedro. E a bastanza impresionante!!!! Que genios!!!!
Luego a caminar por Roma a 40 grados….muy caliente muy humeda, con mucho movimiento…los carros, los buses, las motos, los turistas…Roma es movimiento! Tome un bus y me fui nuevamente para el Vaticano, en mi hotel, tome una ducha me repuse un poco del calor y salí como a las 7:00 de la tarde, a comprar algo en una supermercado cercano y a sentarme un rato en la Piazza di San Pietro a ver el anochecer.
Llegue a la Piazza di San Pietro y me sente en unas escalitas, como lo hacían otros turistas…entonces un Sr Canadiense me hizo una pregunta y entablamos una conversación muy respetuosa, asi son los Canadienses…me conto que era profesor de Latin y que estaba dando un curso en Roma y entablamos una sencilla pero interesante conversación.
Al final cuando comenzaba a oscurecer como a las 10:00, nos despedimos y yo regrese a mi hotel que estaba como a dos cuadras….estaba cansadiiisiiima, me fui a dormir!!!

No hay comentarios: