jueves, 25 de octubre de 2012

Cicatriz de rodilla

Tata mi sobrina tiene 6 años, tiene una personalidad muy linda, porque es femenina y al mismo tiempo le gustan los deportes y es agil, baila divino!!! Ahora, esta en clases de patinaje en las extracurriculares de su colegio y como en toda clase llena de niños, el profesor los puso a correr. Es una clase mixta y además tiene niños de todas las edades, me imagino las carreras y competencias de todos, los empujones, tropezones, cosa de todos los días.
Ayer, Tata estaba en su clase y en una de esas carreras, salió volando y aterrizo en el piso, raspando sus rodillas. Hmmmm todos jugamos, nos caímos y nos pelamos las rodillas pensé. Entonces la vi por la cámara, porque ellos viven en otra ciudad y verdaderamente, la herida era grande, no grave pero era un circulo que cubría toda su rodilla….en carne viva…un ardor me recorrió la columna vertebral. Entonces mi hermana me dice, “se aporreo igual a la tia, no te acuerdas cuando estábamos chiquitas que te hiciste un raspón igual?“
Entonces, todo volvió….recuerdo una herida en mi rodilla derecha grande y honda, que me ardía como fuego, una herida que además cuando sanaba y se endurecía la costra, me dolía mas porque el movimiento de la rodilla de doblar y estirar lastima. Además, recuerdo que a medida que sanaba, como es de costumbre, me lastimaba la herida, y se me abrió varias veces.
No se cuanto duró la curación, pero para mi fue una eternidad, y claro al final quedo una cicatriz para toda la vida, una de esas heridas de guerra que demuestran que fuimos niños, aunque cuando era niña, confieso que era cuidadosa y no me gustaba jugar brusco, pero al final nadie se salva!
Bueno, mi Tata, ese aporreón es un poco como la vida….algunas veces, aunque seamos cuidadosas y delicadas, nos caemos y nos hacemos heridas, que se sanan y dejan marcas. Marcas que se vuelven parte de nuestra vida, marcas que son testimonio que vivimos un vida completa, marcas que se muestran con orgullo…..todos tenemos cicatrices de muchas clases, como la cicatriz que vamos a compartir tu y yo, como las cicatrices de rodilla!

No hay comentarios: