jueves, 23 de noviembre de 2017

Hoy nadé con Lluvia!

Hace un año comencé a nadar otra vez, mi amiga de la infancia me llevó….Nadamos personas de categoría Master, es decir mayor de 30 años creo…en mi club hay personas de todas las edades hasta mas de 70 años que entrenan diario y compiten. Nadamos en la piscina olímpica de Belén, (la misma piscina en la que entrenaba cuando estaba pequeña), todos los días de lunes a viernes nuestro entrenamiento es de 11:40ª.m. a 1:15p.m, el sol en mi ciudad es fuerte a esta hora, la piscina abierta y agua azul, los rayos del sol jugando en las baldosas. Las mujeres nadamos con vestido de baño entero o de dos piezas, yo casi siempre uso de dos piezas…igual mi amiga. Como soy muy blanca, me hecho bloqueador por todas partes, pero también uso camiseta de manga larga y mascara como el hombre araña, para bloquear el sol….hmmm tengo la cara llena de manchitas del sol, no es chévere!.... Casi siempre, salimos cansadas del entrenamiento y con los cachetes rojos del esfuerzo, porque entrenamos entre 1.800m a 3.200m dependiendo de la temporada.
Hoy pasó algo diferente: mi ciudad es "la ciudad de la eterna primavera", casi siempre clima cálido, con sol fuerte al medio día, pero hoy llovió a las 12:30, cuando estábamos en pleno entrenamiento, y llovió duro! Yo ya me había quitado la camiseta, la lluvia me caía sobre la espalda, golpeaba fuerte y constante, adentro del agua se veía como las gotas parecían flechas que se disuelven, el ruido de la lluvia constante al caer, cuando sacaba la brazada sentía frio pero cuando el brazo entraba dentro de la piscina, tenía sensación de agua calientica…que delicia!!!! Se me había olvidado que era nadar con lluvia fuerte……es como desafiar la piel y los sentidos. Es nadar distinto, es como si fuera otro planeta…. Al rato el salvavidas dijo que debíamos salirnos del agua por peligro de rayos, bueno la verdad no había ningun rayo, pero nos salimos y me dio un poco de ofuscación, porque yo quería terminar el entrenamiento con lluvia, me encanta nadar y también me gusta nadar con lluvia! 22 nov 2017

No hay comentarios: