martes, 20 de febrero de 2018

Cuando tengo gripa

En la vida no todo es color de rosa, no todo es felicidad, yo estoy tratando de ser consciente de las cosas buenas que me pasan y disfrutarlas, pero también hay cosas no tan buenas, que son parte de la vida. Como cuando me da gripa…..ayer me dio como un dolorcito de garganta suave, pero por la noche empeoré….y amanecí con moquitos de gripa y debilidad.
Lo primero que me pasó, que no es tan chévere, es que no fui a nadar…hmmmm me hace falta, gracias a Dios hoy trabajo desde mi casa en teleconferencia, asi no tengo que estar en aire acondicionado.
Me desperté a las 5:00 am porque iría supuestamente a nadar y me volví a acostar, luego me desperté otra vez a las 7:30ª.m muy débil y consentida….hmmm solo quería un abracito o un beso dulce en la mejilla…..hmmmm, no tener quien me consienta tampoco es tan chévere….hmmmm
Cocinar cuando estoy enferma, tampoco chévere, el apartamento desarreglado tampoco chévere….hmmm, ya me quiero aliviar, porque cuando tengo gripa, no es tan chévere!

domingo, 18 de febrero de 2018

Estoy aprendiendo a nadar otra vez

Este fin de semana, tomé un seminario intensivo de natación, con mi entrenador. Mi entrenador vive en República Dominicana y viajó a Medellín, aquí dio varios seminarios de natación. Muchas personas se inscribieron, niños, adolescentes, y nadadores master como yo. Estuvo súper chévere, porque vimos los cuatro estilos, teoría de la nueva técnica y luego práctica de ejercicio nadando.
Como mi entrenador es nadador, fue súper chévere porque él se metía a la piscina y demostraba como se debía hacer cada ejercicio y estilo.
También me filmaron nadando libre, que es lo que me gusta nadar y él me corrigió personalmente. Bueno, la verdad cuando me filmaron salió mi estilo libre a la antigua…jiji si, es que la técnica ha cambiado demasiado!!!! Entonces hago casi todo mal! Jijiiiii
Es muy difícil, cambiar los movimientos y ángulos de cabeza, brazos, tronco cuerpo….pero ese es mi reto, desaprender y volver a aprender, hmmmm. Pero estoy motivada y lo voy a intentar, aunque al principio me cueste y me suba mis tiempos, al fin y al cabo…yo nado porque me gusta, porque quiero disfrutar, porque me quiero sentir poderosa en el agua, no porque quiera ser campeona de nada.
También, fue chévere porque me reencontré con amigos de la infancia, muy queridos todos…y conocí a otras personas, casi todos jovencitos jijiii ya soy de las grandes. Bueno, pero salí muy contenta y agradecida, porque un tipo de 30 años, amigo de mi amigo de la infancia, conversando me dijo muy respetuosamente: “yo le pregunte a Mauricio tu edad, porque te ves bien y creí que tenías como 30 para invitarte a salir”, hmmmm tan queridoooo, quería hacerme sentir bien, mas joven y lo logró. Un poquito de autoestima, gracias jijiiiiii!
Terminé el curso súper cansada, fundida! Pero feliz, porque estoy aprendiendo a nadar otra vez!

lunes, 12 de febrero de 2018

Mis amigos del supermercado

Hoy abrí la nevera y casi todos los alimentos principales se me habían agotado….hmmmm, necesitaba carne, pollo, fruta, quesos y algunas verduras. Necesitaba ir al supermercado, pero como mi carro tenia restricción, solo pude salir a las 7:30p.m. Hice una compra primero de un aparato para limpiar los vidrios en una tienda y luego fui al supermercado que casi siempre voy, cerca de mi casa. No me gusta hacer publicidad pero es Carulla del El Poblado, lo digo porque me atienden súper.
Hoy llegue al parqueadero que me gusta, como voy seguido conozco a los señores vigilantes y son súper queridos conmigo, hoy el vigilante me hizo señas al entrar, había un carro saliendo pero lo paró, quitó unos conos de un espacio especial y me dijo que me parqueara allí. Cuando me bajé del carro, me dijo que tranquila, que entrara sin tiquete y me contó que la señora del carro que estaba saliendo estaba aprendiendo a manejar y que prefirió protegerme de ella…..divino jijiiiiii!!!!!!
Entré feliz, me cuidan….. entonces, hice mis compras y cuando estaba pagando, la cajera (a quien también veo con frecuencia) me informó de un descuento grande por afiliación a una entidad, que si alguien de mi familia estaba afiliado, pero como nadie estaba….pues una señora del lado le dio sus datos y me aplicaron el descuento! Como!!!!! Divina!
Luego pasé una caja de un suplemento de alimentos para bebé, entonces me preguntó si tenía bebé, yo le contesté…..la bebé de mi casa soy yo! Y nos reímos jijiiiiii, entonces le conté que mi nutricionista, me mandó ese alimento, como complemento de mi dieta de deportista. En fin, desde que llegué hasta que salí todo fue buen trato, servicio más allá de lo que esperaba, sonrisas.
Que buenas personas, a las 8:00p.m cansados, pero con ese espíritu que hace a la gente diferente….que lindos mis amigos del Supermercado!

miércoles, 7 de febrero de 2018

El amanecer

Este año mi amiga de natación y yo, decidimos cambiar el entrenador y tipo de entrenamiento, por uno más personalizado y exigente, nos estamos preparando para nadar en el campeonato Panamericano, mi amiga es súper buena nadadora y gana medallas, yo en el Panamericano aspiro a mejorar mis tiempos, quiero sentirme poderosa en el agua y disfrutar.
Nuestro entrenador vive en otro país y desde allá, todos los días me envía el entrenamiento del día siguiente, en este mes subimos el número de metros, los ejercicios de fuerza y técnica son mas chéveres, y estamos cogiendo estado físico.
Ya podemos ser mas flexibles con los horarios de natación, elegir lo que se acomode mas a nuestra rutina… por lo tanto estamos nadando temprano en la mañana, 6:00a.m o 7:00a.m u 8:00 a.m.
Ya he madrugado a las 6:00am varios días, dejo todo empacado y listo la noche anterior, me levanto a las 5:00a.m, reniego un poco y hago perecita en mi cama 5min…..me cuesta abrir los ojos…..jijiiiii, luego hago chi kung, luego me cambio, me tomo mi bebida nutritiva y salgo para la piscina.
A las 5:45ª.m en esta época del año es oscuro, como de noche, me sorprendí que hay carros y personas en la calle, mi ciudad se despierta temprano!
En 10 min llego y parqueo mi carro, (a esa hora llego súper rapido). Camino hacia la piscina y en el parque del lado, hay mucha gente haciendo ejercicio, eso me encanta, los pajaritos cantan súper duro, como que se despiertan con mucho ánimo!
Me alisto para nadar y cuando comienzo aún está de noche, pero empieza a aclarar el cielo, me encanta, porque veo algunos colores cambiando y hasta la luna, que no se esconde del todo.
A medida que pasan los minutos, sale el sol, unos rayitos brillantes y tibios, que se reflejan en el agua y me calientan el alma…. En general me gusta dormir hasta más tarde, pero también algnos días me gusta superar la perecita y levantarme temprano, vivir el amanecer!

sábado, 3 de febrero de 2018

Cuando canto sola en mi carro

Algunas veces, cuando voy manejando mi carro y voy sola….suena una buena canción, de esas que me mueven el alma. Subo el volumen, y empiezo a cantar súper duro y a moverme, mientras manejo. No me importa si otras personas en carros me ven, la vida es lo que sentimos y a veces cantar a todo pulmón en el carro me hace feliz! Ahhhh y canto súper feoooooo jiiiii pero nadie me oye, asi que canto y punto!