En mi ciudad, cuando las personas estamos celebrando, tomándonos unos traguitos brindamos con la palabra “salud”. Salud….no dinero, no amor, solo salud…..
Nunca antes lo pensé, nunca antes puse suficiente atención sobre este particular…pero ahora imagino porque….
Hace unos meses, me enfermé….unas dolorosas bolitas en el fundillo, si………dolorosas, incomodas, rebeldes bolitas en el fundillo. Después de tres semanas de resistir esta situación, ya no me aguantaba mas y me decidí a ir al Doctor. Entonces fui a un Dr, ese me envió a urgencias a un hospital, el médico de urgencias, llamó al cirujano……si, estaba a punto de cirugía!!!!. El cirujano me examinó y dijo hmmmmmm no te voy a operar pero quiero que tomes esta droga y sigas estas recomendaciones.
Entonces para la casa, otra semana y no hubo cambios, no empeoré pero no mejoré. Entonces fui a mi medico bioenergético. El me dijo que mi hígado estaba inflamado, me mandó una dieta estricta, unos remedios homeopáticos y por último me hizo tres terapias con agujas…hmmmm.
Después de la primera terapia con agujas…wow como a las dos horas, sentí que se me destencionó el fundillo…si, una sensación de alivio absoluta, es como si hubiese estado apretado por siempre y por fin se relajó. Pero la apariencia de las bolitas no cambiaba.
Entonces, la segunda y tercera terapia, gratamente el dolor había desaparecido, sólo quedaba una sensación de molestia y las bolitas iguales. Como había pasado una semana, mi Doctor decidió que me viera un cirujano especialista en el fundillo. Mejor dicho era la última opción, hmmmm la temida cirugía!!!!
Entonces pensé que risa jiji…a mi edad las mujeres se hacen cirugías en los ojos, en la nariz, en sus bubis, para verse mas bonitas…y yo que….claro yo en lugar de eso, una cirugía en el fundillo!
Entonces, pasaron unos días mientras el cirujano tenía espacio en su agenda, sólo hay dos de estos en Medellín. Mientras esperaba esos días a mi cita, me dí cuenta que las bolitas estaban mas pequeñas…hmmm no es sino que me dijeran cirugía, para que comenzaran a desaparecer.
De todas maneras fui a mi cita y el cirujano, palabras mas, palabras menos, me dijo lo mismo que mi bioenergético. Dieta, cuidados especiales y en dos meses desaparecen por si mismas.
Entre tanto, habían pasado dos meses de dolor, de incomodidad, de convalecencia, de sentirme inútil, encerrada, incapaz de hacer mi vida normalmente…..había perdido mi salud! …..sin mi salud, mi vida no era lo mismo.
Entonces, ahora comencé a apreciar mas mi salud, mi vida, mi familia, mi trabajo, el significado del brindis!!! ..…..porque con salud, puedes disfrutar lo demás!
No hay comentarios:
Publicar un comentario