La palma de cera es el árbol nacional de Colombia, es una palma con un tronco delgado y muy largo, mide entre 25 y 30 metros de alto, son arboles solemnes que coronan las montañas que circundan el Valle del Cocora. A 40 minutos de Pereira por carretera, fui con mi hermana y su familia y con mi mamá.
El Valle del Cocora tiene un paisaje verde, brumoso pero sobre todo imponente, yo jamas había visto una palma de cera....y menos como las filas de palmas coronan las montañas, un hermoso espectáculo, el tiempo parece que se detiene en estas montañas. Allí comienzan los caminantes su entrada al parque de los nevados, hay caminatas cortas como de 1.5 horas o caminatas mas largas con acampada, realmente yo no hice ninguna porque no íbamos preparados; pero quedé antojada y estoy segura que volveré.
Hay otras actividades como montar a caballo, ir a una truchera, o comer trucha en un delicioso restaurante.
No sé de dónde viene el nombre Cocora pero estoy segura que el sitio es especial y además tiene montañas en forma de pirámide, muy particulares. Creo que cuando vuelva debo investigar mas…
Antes de irme, no me quedé con las ganas de tocar el tronco de una palma de cera, a mi edad y no había conocido mi árbol nacional! Y que árbol!
Luego de almorzar, nos fuimos a nuestra próxima etapa del paseo: Salento, un pueblito a 15 minutos del valle del Cocora, hermoso pueblito del Quindio, con unas calles peatonales, donde han sido cuidadosamente mantenidas y pintadas las casas de alegres colores. Parqueamos el carro y a caminar…llenísimo de gente, pero hermoso, nos tomamos las fotos en la calle de peatones y en la plaza principal, típico pueblo paisa con su iglesia coronando la plaza.
Otro rincón de nuestra hermosa Colombia, no termino de sorprenderme de los hermosos paisajes y de la diversidad de flora y fauna, quiero seguir descubriendo mi país, realmente, quedé enamorada del paisaje, de las montañas y por supuesto de las palmas de cera.