A mi amiga Ana como a mi le gusta bailar, pero no salimos casi en ese plan porque no tenemos novio….así que máximo una o dos veces al año hacemos un plan nosotras solas, solo mujeres.
Mi amiga cumple años en diciembre, así que yo le dije que era la oportunidad de salir a bailar, yo quería una noche para mi, para sentirme diferente y me encanta bailar…..acompañada es mejor pero sola también paso rico! Así que decidimos ir ayer a Kukaramakara, un sitio que tiene un grupo que toca en vivo y la música es súper chévere.
Ir solas a bailar, es todo un desafío porque no es común en mi ciudad, así que en mi apartamento nos tomamos dos copas de Mezcal antes de salir…..hace poco traje un botella de mi viaje a México…..así que cuando salimos ya estábamos un poco animadas jijiii. Llegamos a Kukara y nos hicimos de pie, en una mesita justo al lado de la barra, mirando donde se hace la banda. Pedimos cada una un margarita y comenzamos a bailar.
Me encanta bailar, me siento libre, mi cuerpo solo se mueve, no puedo parar. Mi corazón se llena, salen las tristezas y de repente, siento que brillo! Que no importa el tiempo o el lugar, si hay gente o no hay nadie mas, porque soy yo….mi corazón, liviana…flotando.
No había mucha gente, eran como las 11:00p.m, luego de un rato de bailar, el sitio comenzó a llenarse y los hombre a acercarse….caminan miran, de repente detrás de nosotros en la barra había dos hombres, luego seis y además otros e acercaban y nos sacaban a bailar….que? demasiados hombres. Mi amiga Ana bailó con algunos, pero yo no tenía ganas de bailar con ellos y me sentía mareada, así que seguí bailando sola.
Llegaron una pareja de novios y tres amigas y nos preguntaron que si podían usar nuestra mesa también y compartimos con ellos. Seguí bailando y pedimos otro margarita y yo ya quedé súper prendida! Así que sabía que mejor seguía bailando sola…..los hombres seguían acercándose invitándonos a bailar y a comprarnos tragos; pero yo les decía que me sentía mareada, no quería tomar nada más y quería bailar sola. Y así seguimos disfrutando la noche…de pronto una mujer que estaba en nuestra mesa, a mi lado, comenzó a cantar y bailar con nosotras y comenzó a cuidarme, creo que se dio cuenta que yo estaba muy prendida jijiii, era una buena persona.
Todas ellas bailaron con los hombres, mi amiga y las otras de la mesa, yo no me decidía. Uno de los hombres me dijo que nos invitaba a una botellita de agua, fue lo único que aceptamos.
De repente una canción sonó y yo estaba bailando, cuando sentí como dos hombres al mismo tiempo, me agarraban de la cintura por detrás, dos de los que estaban en la barra..….yo sólo sentí muchas manos, me asusté un poco y no miré pero me quité rapido….entonces la nueva amiga de la mesa se me acercó preocupada y me dijo, “cuidado que te están agarrando”, “Eres carne de cañón….cuidado, eres carne de cañón”, queeee es una expresión para decir que era muy vulnerable, hmmmm yo estaba prendida; pero muy consiente, así que me moví un poco más lejos y le dije que tranquila que estaba atenta. Y mientras tanto mi amiga Ana, también prendida, ella si bailó con todos, mas arriesgada…jijiji.
Cuando no tomo, si bailo con algunos hombres que me sacan, pero me siento fuerte y manejo la situación, ayer no era la noche…..Nos quedamos hasta que cerraron el sitio 4:30ª.m y al final se acercó un hombre de otro país por tercera vez, y le dije que no bailaba, entonces me dijo “no sabes lo difícil que es para mi sacarte a bailar….el idioma, luego bailar y luego poner conversación, te he sacado tres veces y me has rechazado” hmmmm bueno parecía un buen hombre, yo ya estaba mejor y me pareció valiente, también me dio un poco de lastima…. así que bailé dos canciones con él antes de irnos, pero la verdad ya quería irme.
Le dije a mi amiga Ana y nos fuimos estaban cerrando….me tocó sacarla rápido porque los hombres estaban muy atentos, eso fue como una huida jijiiiiii!!!!!
Fuimos a comer papitas a la francesa y helado….jiji y para mi casa a dormir, bueno hoy me desperté aún mareada y el día ha sido un poco difícil, en la cama, por el guayabo. Pero valió la pena, porque ayer bailé rico, y bueno porque para recuperarme un poco ahora a las 5:00p.m salí y me compré mi café favorito: frapuccino de caramelo con leche de soya!!!
Bailar y mi café, dos de las cosas que me hacen más feliz!
3 de Diciembre de 2017