miércoles, 8 de diciembre de 2010

Velitas a la Virgen

Desde pequeñita, en mi casa me enseñaron la tradición de prender velitas el 7 de diciembre. Porque era la víspera del día de la virgen…..desde entonces, prendo velitas, lo comparto con mi familia o con mis amigos y me encanta!!!

Este año prendí velitas en Bogotá con mis primas, en las escalitas de entrada de su edificio; pero no encontramos tablas para prender las velitas encima y que la esperma no fuera un inconveniente. Así que nos arriesgamos y prendimos las velitas en las escalas y al final…….jiji con cuchillo en mano a raspar la esperma de colores jiji……..parte del paseo! Lo importante, fue que lo hicimos con mucho amor a la virgencita, si porque mi prima me contó una historia que no conocía….resulta que la tradición de prender las velitas la víspera del día de la virgen, es para alumbrarle el camino!!!

Si…..esa historia me pareció muy linda, además yo adoro a la Virgen, una devoción que aprendí del ejemplo de “Ita” mi abuelita materna, que siempre le rezaba a la “Virgen milagrosa”. Este año le prendimos muuuuchas velitas a la virgen para alumbrar su camino…..y yo le pedí a ella q nos ilumine a nosotros el corazón!!!

Dic 8 de 2010

No hay comentarios: