jueves, 3 de octubre de 2013

Un bañito calientico

Mi roomate de Florencia, Ikuko San una Japonesa encantadora e inteligente, que también era mi compañera de clase de italiano, una mujer como de mi edad, muy juiciosa en su estudio, muy organizada, respetuosa y conservadora. Ikuko San, caminaba todos los días conmigo de ida a la clase en las mañanas, nos gustaba compartir el poco italiano que estábamos aprendiendo y ver el centro de Florencia despertar, vivirlo.
Como éramos estudiantes de otros países, pues estábamos bajo presupuesto, asi que caminábamos mucho o utilizábamos el bus público cunado necesitábamos transportarnos mas lejos. Nuestra apartamento quedaba a 20 minutos a pié de nuestra escuela en el centro de Florencia, en la Piaza di Santa Croce. Como nos tocó el verano, el calor comenzó a aumentar y el polvo de las calles, combinada con una creciente humedad.
Como todos sabemos cada cultura, tiene sus costumbres. Pues, Ikuko San tenía las suyas. Ella se bañaba muy juiciosa por las noches, si por las noche antes de acostarse, de tal manera que en las mañanas, solo se hacía una limpieza en el baño. Yo por el contrario, muy latina me baño en las mañanas y por la noche, cara y dientes y estoy lista!
Bueno, resulta que a raíz de las largas caminatas, del clima que hacía que sudara y las calles empolvadas, decidí también bañarme en las noches, un bañito calientico de relajación y con el fin de acostarme fresca!!!
Que delicia, dormía relajada, mi camita limpia, oliendo rico….hmmmm aun hoy de vez en cuando, cuando llego muy cansada o necesito relajarme, me doy por las noches mi bañito calientico y duermo feliz y profundamente!!!
Gracias Ikuko San…..me encantan mis bañitos calienticos!!! Hmmmm!!!!

No hay comentarios: