domingo, 21 de noviembre de 2010

Mi primera medalla!

Es sábado en la noche, en Medellin no para de llover y yo tengo laringitis….mi voz casi no sale. Recibo una llamada de mi hermano y me dice, que me va a a pasar a mi sobrino q me tiene una noticia. Mi sobrino tiene cinco años, es un niño con mucha energía, le gusta estar en movimiento…yo digo q no camina, su normal velocidad es correr. Le gustan mucho los deportes, un sábado en el club es su mejor día!!!


A las 10:00a.m clase de tenis, cuando se termina la clase le dice al papá…”hmmm papá pagame un tiempo con los muchachos para jugar tenis, porque en la clase corrimos mucho, pero poco poco de jugar tenis!”. Entonces, juega tenis otra hora y después a la piscina….ya no le gusta mucho la piscina de niños, le gusta meterse a la grande con el papá. Mi hermano quien fue nadador, le enseña a clavarse y a comenzar a hacer su estilo mejor.


Después, va a la otra piscina, a la de niños…tobogán….o se va para clases de golf. También le gusta el golf y está perfeccionando el golpe.
Se sabe los mejores jugadores de tenis…el quiere ser como Federer y tambié sabe los nombres de los mejores en golf….quiere ser como Villegas….jiji. Además, desde mas pequeño, está impresionado con la cantidad de medallas de su papá, de las épocas en q era nadador!!! Su papá es el mejor!!!!


Mi sobrino quiere hablar conmigo por teléfono…hmmm q raro….casi nunca pasa al teléfono cuando lo llamo, y cuando pasa….un saludo de tres segundos: “ hola ….ciaooooo”. Entonces, pasa el niño y me dice…”tia Eli hoy fueron otras niños de la liga de tenis del valle y competimos….yo gané 6 partidos y me gané una medalla!!!!!” Su voz emocionada, llena de orgullo, con la respiración agitada, me emocioné mucho y lo felicité, le dije q me mandara fotos con su medalla; pero los niños de hoy son de otra tecnología, entonces me dice, no tía conéctate al computador, ya te la muestro!


Entonces, claro me conecto y está ahí con su medalla en la mano, sus ojos abiertos y su cara iluminada!!! Oye, le digo ya tiene tu primera medallas y eres mucho mas joven q tu papá cuando ganó la primera…tu papá tenía 9 años. Wow!!! Si? Mi primera medalla y mas rápido q mi papá? Hmmmmm.

Entonces, se quedó pensando un rato, conversamos sobre el torneo y la forma en que se compite, sobre todo q se gana y a veces se pierde, pero al final lo que le importa es lo pasó por la mañana, entonces me dice orgulloso: Tía Eli, tengo cinco años y ya tengo mi primera medalla!!

No hay comentarios: