miércoles, 13 de abril de 2011

Prefiero un buen nombre, a un buen perfume!

El carrusel de la contratación en Bogotá, la corrupción en las empresas y contratos del estado, los sobornos, los regalos, las dadivas! Cómo hacer para sacar provecho y ganar más plata?

Estoy cansada de vivir en una sociedad donde pensamos que el que tiene más es más! Y esto no es una enfermedad del gobierno, es una enfermedad de todos, en nuestras familias, en los negocios de sociedades, en la compra y venta de bienes y servicios. Muchas de las personas que nos encontramos en nuestro camino, piensan, actúan y viven con el credo “Cómo sacarle provecho a los demás, no importa lo que tenga que hacer”.

Son personas de familias intachables, dueños y representantes de pequeños y grandes negocios, empresas líderes en sus sectores, grandes instituciones educativas, gurús espirituales! Ya nadie se salva!!

Estamos todos metidos en el juego, ahora es sálvese quien pueda. Es el juego de maquiavelo, cuando están planeando sus jugadas, se anticipan a sus contendores, todos son enemigos, incluso tu! Lo importante es sacar provecho, y no hay otra posibilidad, porque están pensando siempre que los demás van a sacar provecho de ellos…cómo pensar diferente, si así son ellos?

Cómo pensar que existe el honor, ya sólo existe el poder!

Cómo pensar como nuestros antepasados, que la palabra se cumple porque es sagrada!

Cómo pensar que todos podemos ganar, ellos quieren ganar sólos…. los demás que pierdan, así sabe mas rico!

Cómo pensar que la persona vale por lo que es y no por lo que tiene!

Cómo podemos volver a creer que si uno tiene valores, no es el bobo del paseo!

Cómo esos padres les enseñan a sus hijos valores que ellos no tienen?

Cómo esta sociedad pretende que el gobierno no sea corrupto, si así vemos actuar a los padres de familia?

Ser honesto cuesta, cuesta amistades, cuesta tomar posiciones en soledad y cuesta plata!
Pero las personas honestas son las que hacen la diferencia, nadie dijo que era fácil….pero esas personas son la esperanza, si ellos pueden…todos podemos, sólo debemos dejar el egoísmo, pensar en lo que somos y no en cuanto dinero tenemos para mostrar.

Yo tomé mi posición y prefiero un buen nombre, a un buen perfume!


Abril de 2011

No hay comentarios: