jueves, 12 de septiembre de 2013

El Chat

Es impresionante el avance de la tecnología en los últimos años, cada vez mas estamos conectados en línea, mas personas, mas aplicaciones, mas comunicación. Quiero creer que la idea de estos avances era juntar personas, acercarnos, permitirnos estar mas cerca de esos a quienes amamos.
Cuando yo estaba pequeña mis padres me ensañaron, que todos nos sentábamos a la mesa a comer, que era un espacio de familia que se respeta. Si sonaba el teléfono de la casa la empleada contestaba y pedía que dejaran la razón para devolver la llamada, porque era un momento para compartir. Cuando llegaba las visitas a mi casa, ocurría lo mismo se trataban especial, se les ponía toda la atención, se trataban con cariño, si sonaba el teléfono otra vez….se contestaba que teníamos un visita y que devolveríamos la llamada. Una y otra vez, se respetaba y daba importancia a la persona que teníamos en frente.
Hoy desafortunadamente, me he observado yo y observo a otros, a quienes el celular los ha aislado de sus relaciones humanas, es como si la idea maravillosa de acercar…. irónicamente nos aísle de las personas que amamos y debemos respetar. Es triste ver en los restaurantes personas que se van a comer o incluso parejas, que están compartiendo y de repente un chat…y se pegan del celular a escribir mensajes, ignorando a la persona de en frente. Que irrespetuoso! Y entonces la otra persona ignorada, pues hace lo mismo! O incluso parejas que se sientan a comer y ni se miran, solo interactúan con su celular.
Hmmmm, que falta de educación y consideración por los demás, es como si el respeto simplemente se perdió y está bien!!! Además, es avalado por la sociedad, algo raro pasa con el que no tenga chat!!! Entonces, decidí hacer una campaña personal. Por lo menos en visitas, en misa, cine, espacios de comidas, conversaciones importantes….trataré en lo posible de ignorar llamadas y chats. Quiero volver a ser educada, quiero usar la tecnología para acercarme a los demás, no para crear una barrera y alejarme, quiero volver a ser esa mujer respetuosa, que presta atención a las personas que ama.
Ha sido difícil, porque quien hace el esfuerzo consciente como yo, y trata de hacer algo asi….se enfrenta a la batalla legendaria de David y Golliat…yo ya me he encontrado en situaciones donde, mis amigos me dejan hablando sóla….simplemente les aburre mi conversación? Comienzan a escribir un chat? o les llega un chat que es más importante? Es una grosería, no hay palabras para suavizarlo!!!
Entonces lo que hago es quedarme cayada, inmóvil, sólo respiro….esperando que tal vez, algún día la persona que tengo al frente se de cuenta, del regalo que es tener a otra persona que lo ama sentada al frente suyo, prestándole toda la atención. Regalándole paciencia y amor!
Sólo espero que esta insensatez se controle……..que el amor venza a la tecnología!

No hay comentarios: