sábado, 14 de septiembre de 2013

Que nadie duerma! Que nadie duerma!

Lucca es una pequeña ciudad amurallada de la Toscana, cerca a Florencia...es plana y se recorre a pie en pocas horas, sus calles, casas, iglesias, están llenas de historia. Su gran orgullo, es la casa de Giacomo Puccini, el gran compositor de opera....no conozco mucho del tema pero se que musica me gusta. Y Nessun dorma me encanta, sobre todo la interpretacion de Pavaroti o "Poty" como dice mi sobrino Juan Miguel de dos años. Él y yo nos emocionamos cuando suena, mi alma se infla y me conmueve hasta la medula y el final....ese es no es un final tremulo, suave o derrotado....es un final fuerte, valiente y contundente, es el final que me gusta, es mi final. Es un final con brillo y cuando la escuchamos asi nos sentimos Juan y yo!
Nessun dorma - Giacomo Puccini
dall'opera "Turandot"
Nessun dorma! Nessun dorma!
Tu pure, o Principessa,
Nella tua fredda stanza
Guardi le stelle
Che tremano d'amore e di speranza.
Ma il mio mistero è chiuso in me,
Il nome mio nessun saprà!, no, no
Sulla tua bocca lo dirò!...
Quando la luce splenderà!
Quando la luce splenderà,
No, no, Sulla tua bocca lo dirò
Ed il mio bacio scioglierà il silenzio
Che ti fa mia!...
Il nome suo nessun saprà...
E noi dovremo, ahimè, morir, morir!...
Dilegua, o notte!...
Tramontate, stelle! Tramontate, stelle!...
All'alba vincerò!
vincerò!
vincerò!

No hay comentarios: