miércoles, 3 de enero de 2018

Un día de limpieza

3 de enero de 2018 Soy afortunada, porque en general me gusta mucho mi trabajo y puedo vivir de lo que me pagan, mi trabajo consiste en consultoría en temas de mejoramiento de procesos, estrategia, desarrollo de personas, en fin temas administrativos. Nunca he tenido habilidades para el arte o la música, tampoco me gusta mucho….lo confieso….las labores de la casa jijiiii. Me gusta vivir en un lugar limpio, ordenado, tranquilo, pero no soy exagerada.
Como vivo sola, en general mi apartamento no se ensucia mucho, yo lo limpio cuando puedo, como 2 veces por semana. Cada dos semanas viene mi empleada, y me ayuda a hacer un aseo general y profundo, asi que el apartamento queda súper lindo….con las limpiezas rápidas que yo hago, aguanta hasta que vuelva mi empleada en dos semanas.
Este fin de año, vinieron mis hermanos, cuñados, sobrinos y nos quedamos donde mi mamá que vive a una hora de mi ciudad, en un clima mas frio y campestre, aire puro, mas tranquilo. Allá pasamos la navidad en familia e hicimos planes juntos, yo disfruto mucho con los niños, que crecen muy rápido.
Pero como, Medellín tiene unos parques chéveres para visitar, nos bajamos dos días y los pasamos en mi apartamento y luego nos regresamos donde mi mamá.
Ayer regresé, a mi apartamento y estaba, sucio, con una montaña de sabanas, toallas, ropa, por lavar….entonces aunque no me gusta…hmmmm….comencé a hacer un aseo general. Lavé en mi lavadora las sabanas, las toallas, la mayor parte de la ropa… Mientras tanto, barrí mi casa, la trapee, sacudí el polvo, lavé y desinfecté los baños.
Luego me dediqué a mis matas, tengo algunas planticas en el balcón que necesitaban, abono y otras estaban enfermitas y las arranqué y otras las podé (apenas estoy aprendiendo, pero creo que mi mamá es una buena maestra), lo hice porque además estamos en luna menguante, se supone que con esta luna se podan las plantas…toda una experta! Jijiiiiiii!
Saqué la ropa de la lavadora la extendí para que se secara y me preparé para ir a nadar…
Cuando regresé, preparé mi almuerzo, comí y luego lavé los platos, dejé la cocina limpia!
Despues, volví a mi tareas…..recogí y guardé los pocos adornos y luces navideñas, que tengo y luego saqué los adornos normales de mi casa. Doblé alguna ropa y la metí al armario ufffffffff, estoy cansada…hmmmmm me merezco, no se,…. algo…por hacer el oficio de la casa tan dedicada y con tanto detalle!!!!
En realidad no me gustaaaaa hmmmmm!!!!, pero lo hago con amor y paciencia cuando me toca, porque me gusta vivir en un lugar limpio y agradable, pero gracias a Dios puedo pagarle a una empleada para que me ayude cada dos semanas…hmmmm es el dinero mejor invertido!!!
Y mañana, lo que me espera es hacer todos los pagos, las proyecciones financieras y presupuestos, el cálculo y pago de algunos impuestos….hmmm en fin, otro de estos días de comienzo de año…hmmmm…. jijiiiii!

No hay comentarios: