martes, 13 de julio de 2010

Mi primer dia en NY

Estoy en "August", un pequeño restaurante en Bleeckr St. entre Charles y west 10th. En la parte de atrás, en un patio pequeño adaptado con doce mesas, techo de vidrio y matas al rededor (arriba en las paredes, en repisas). Las paredes son rusticas y en el fondo suena jazz. 1:15p.m solo hay un par de mujeres en una mesa de el lado, una asiática y otra q parece de USA, están envueltas en una conversacion relajada.
Pedí una cerveza, y me senté en una mesa del costado soleado, para mi es el cielo! Quiero descansar un poco y no me aguanto las ganas de escribir, he caminado toda la mañana. Salí de mi hotel en Manhatan a las 9:15a.m, 3ra av con 52 st. Mi novio salio a las 8:30a.m a su desayuno de trabajo y mi amiga llega esta noche, así q hoy es solo para mi! q suerte, hoy no me preocupo de nada but me!
Es mi primera vez en New York, cuando salia del hotel esta mañana, pedí un par de indicaciones para el metro, un mapa y salí........el camino se va haciendo...
Salí del hotel y pregunte por Starbucks, me quería meter en la cultura, me indicaron q había uno a la vuelta del hotel, Claro! hay uno cada dos cuadras. Pedí un small hot chocolate y un bagel con cream cheese, me senté en una mesita de afuera y a mirar el ajetreo de las personas llegando a sus trabajos, vestidos elegantes abrigados con sus trench coats. El clima esta super, no esta muy frio, no muy caliente, solo a la medida.
Luego tome mi mapa y directo a la 5ta avenida claro!!!!WOW me encanto.......sin planear mucho, llegue a la iglesia de Bartolome y a la Catedral de San Patricio, me toco el comienzo de una misa del cardenal con los colegios católicos, todo un acontecimiento. Rece un poquito, prendí mi velita, estaba la Virgen de Guadalupe a quien le pedí q me diera amor y lo q ella creyera q era mejor para mi.
Ya estaba en la 5ta av, los carros, la gente, las tiendas de diseñador, los grandes edificios!!! Comencé a caminar al sur, sobre la 5ta av y me encontré una tienda de H&M, hmmmmm tengo q traer a mi amiga pensé...Luego pase por Rockefeller Center (Channel Gardens) y seguí bajando hacia el Empire State y casi paso derecho. Es un edificio hecho como en terrazas, abajo vi unas personas mirando hacia arriba y me dio curiosidad, entonces mire y claro, el altísimo edificio. Muchas personas van al ultimo piso en un tour especial; pero yo decidí q por hoy no era para mi. Me quede mirando hacia arriba un rato, como toda una turista!Segui caminando y llegue a Bryant Park, un parque super lindo; lo q mas me impresiono fue el Flating building, el edificio q es como un triángulo muy angosto.
A partir de ahi me sali de la 5ta av y me fui por Broadway, hasta Madison Square,un parque un poco mas grande, lleno de banquitas y la gente sentada en el parque, estaba lleno eran las 11:30a.m.
Tome la izquierda hasta llegar a la 8va av con 14 st y comencé a caminar por las calles de West Village, un barrio mas calmado, residencial, no tiene edificios altos, en su mayoria son casas restauradas, entonces me sente en unas escalas a descansar y pensar hacia donde seguir.......
Porque mi mapa no tenia todo el detalle y yo no sabia hacia donde quedaba Magnolias Bakery. Entonces llega un joven empleado de UPS a dejar un paquete en la casa del lado y pensé: quien mejor q el para indicarme donde es Magnolias Bakery, suerte para mi estaba a solo dos cuadras, por fin mis cup cakes!!! En un esquina una pequena bakery, con unos cupckes de color rojo q me recomendaron, claro los compre y me fui al parque q hay diagonal a comerlos, hmm deliciosos! En ese momento llego una guia con su grupo de turistas, q parecian en su mayoria Americanos (cosa q me parecio chistosa). Claro como buena Paisa pare oreja a ver q les recomendaba para aprovechar y hacerlo. Les dijo q caminaran por Bleecker st y asi lo hice tambien. Era una calle llena de almacencitos de muy buen gusto y algunos restaurantes pequenos, llegue a uno q me llamo la atencion August, entre y aqui estoy, terminando mi cerveza y pagando mi cuenta para seguir mi camino.

Abril 21 de 2010.

No hay comentarios: