jueves, 8 de julio de 2010

Los mensajes......

Ayer fue un día especial...desde el jueves estaba enferma un virus…..entonces ayer fue el primer día que salí tranquilamente a la calle. Salí con mi amiga a almorzar y después a cine, entre el almuerzo y el comienzo de la película pasamos por una librería, si, nos encanta leer somos demasiado gomosas en el tema de la lectura. Nos deleitamos buscando libros, todos nos gustaban, finalmente yo encontré el mío, una novela histórica, estoy súper emocionada! A la salida pagué mi libro y me regalaron una colombina de corazón rojo pegada a un separador de libros, todo esto por la celebración del día del amor y la amistad. Yo, muy gentilmente pedí otra colombina para mi amiga y efectivamente me la regalaron, yo tomé la mía la despegué del separador de libros para comérmela inmediatamente y como no encontré basurero a la mano, puse el separador en la bolsa en la que me empacaron el libro.
Entonces, salí de la librería con mi amiga, cuando pasamos la puerta me llama la atención un señor de la librería, si estaba parado afuera, extraño pensé, me dice con voz de urgencia: por favor lea el mensaje en el separador, yo pensé: que estarán promocionando que pereza, pero prudentemente abrí la bolsa tomé el separador y comencé a leer, efectivamente decía lo siguiente: “En ocasiones especiales regala un libro”, mmmm fruncí el ceño y dije “rico gracias”. Todo esto sin mirar al personaje, quien ya estaba a mi lado y me indicó con mas urgencia….noooo!, lea por el otro lado, entonces giré el separador y en voz alta y pausada para que mi amiga pudiese oír leí: “Sé que voy a quererte sin preguntas, sé que vas a quererme sin respuestas” Mario Benedetti. En la cara de mi amiga y en la mía se dibujó una gran sonrisa, me dirigí al personaje de la librería y le agradecí el gesto, entonces mi amiga y yo hablamos de cómo los mensajes en la vida nos llegan de tantas maneras, de tantas personas y en situaciones tan absurdas (qué hacía un empleado de la librería afuera y por qué su insistencia en el mensaje?)….si, mi amiga y yo estamos pasando por momentos difíciles con nuestros enamorados y no hubiese podido encontrar una frase más adecuada para explicarlo.


Lunes 20 de septiembre de 2004

No hay comentarios: