jueves, 5 de agosto de 2010

Las chocolatinas de Iván

Cuando tenía cuatro años llegábamos a visitar a mis abuelos y la primera frase al ver a mi abuelito: “Iván yo quiero chocolatina”…entonces mi abuelito se iba para su cuarto, en su closet, escondidas bajo llave en su lugar secreto……la caja de chocolatinas Jet. Nos repartía a cada uno dos chocolatinas, las caras de mis hermanos y la mia se iluminaba…..abríamos nuestra chocolatina, el olor inundaba mi nariz y mi boca…..hmmmmmm…., quebrar la primera pastillita y saborearla y sentir que no podía parar, hasta terminar mi chocolatina y cuando se acababa la tristeza; no pero esperen….. tenia mi segunda chocolatina que hacía más llevadero el sentimiento. Ahhh y la competencia por las laminitas, porque el álbum hay que llenarlo!!!! “Esta es escasa?” le preguntaba a mi hermano mayor, el especialista en el álbum claro!!, mi hermano me decía siempre que no era escasa, para cambiarme la lamina por otra más corriente y llenar primero su álbum. Yo no conocía su juego, entonces por supuesto le cambia las laminitas y quedaba muy agradecida.
Mientras tanto mi abuelo se preparaba para salir a trabajar, después del almuerzo. A Don Iván, como le decían por su temple, lo recogían en su casa. Yo me sentaba cerca de la ventana de la sala y esperaba q llegara el camión grande de color crema suave y con el logo gigante de chocolatinas jet!!. “ Ivannnnn, Ivannnnnn!!!!! llego el camión”, gritábamos mientras desde afuera sonaba el pito avisando que era hora de salir a vender chocolatinas.
Mi abuelito salía muy bien presentado, orgulloso y por supuesto, se subía a al camión lleno de chocolatinas, a recorrer las calles y vender, yo pensaba, "este es el mejor trabajo del mundo”. Todos nos quedábamos mirando cuando Iván se subía al camión gigante, cerraba su puerta produciendo un gran ruido, el conductor prendía el motor y salía el poderoso camión de chocolatinas a recorrer las calles.
Hoy voy al supermercado y me encuentro con mil chocolatinas, las grandes, las medianas, las que tienen maní, las de dieta, las rellenas de caramelo, las extranjeras, las de empaque de lujo………..y mas y mas chocolatinas. Pero para mí, la chocolatina de Iván, la del poderoso camión, sigue siendo mi chocolatina!!!

No hay comentarios: