miércoles, 25 de agosto de 2010

El Muro Cafe

Era el primer día de colegio de Felipe mi hermano mayor, yo estaba muy pequeña tenía 3 años. Me levante temprano para poder despedirme, sentía que se me iba mi compañero de juegos y peleas….mi hermanito. Necesitaba verlo y decirle adiós cuando se montara a su bus, así sabría lo orgullosa que me sentía de tener un hermanito mayor y podría demostrarle cuanto lo quería!!!
Tenía puesta mi pijama amarillita, un camisón largo hasta los tobillos, mi pelo café despeinado, mis ojos tristes pero con pestanas grandes y encrespadas y toda mi atención en el acontecimiento del día……necesitaba decirle adiós a mi hermano cuando se montara en el bus para no sentirme tan solita todo el día.
Llego la hora salimos a esperar el bus afuera de la puerta de mi casa y en ese instante a mí se me ocurrió……. si corría donde la vecina que tenía un muro café en su jardín, que era muy muy alto y me montaba en el muro, podría ver mejor a mi hermanito cuando se montara al bus y él me podría ver mejor cuando le dijera adiós.
Trate de montarme por la parte más alta del muro, porque le bus ya casi llega decía mi mama, viene en la esquina….trate y trate….se me rasparon las rodillas y me caí varias veces; pero ese muro no me iba a vencer, yo necesitaba ver a mi hermanito, entonces no había más remedio que el camino largo……y sin pensarlo corrí y corrí y corrí y subí por las escalitas y me devolví por el muro hasta el extremo más alto y el bus ya estaba parado al frente. Alcance a ver cuando mi hermanito sube y saluda y busca un puesto a donde sentarse….. que bueno busco una ventanilla al lado de nosotros!!!!.... me va a ver…me va a ver y comencé a mover mi mano diciéndole adiós desde el alto muro café, no paraba de decir adiós, mi mama también desde la acera le decía adiós. El se sentó rápidamente mirándonos pero no hizo ningún gesto, ya era grande!!!!
Ayer volví a visitar mi primera casa, a montarme al muro café. Todavía es café; pero ya no es tan grande, me subí por la parte más alta, no tuve que ir por las escalitas y no me dio dificultad alguna, desde allí mire y era diferente de como lo recordaba….. pero aun era el muro café donde le dije adiós a mi hermanito, donde vi como crecía mi primer amigo!!!

Agosto de 2010

No hay comentarios: