martes, 7 de septiembre de 2010

Viaje al Amazonas 2003, Dia 1

Día I – 28 Dic de 2003

En éste momento estamos en la sala de espera en el aeropuerto en Bogotá. Ana…conda y Coco…drilo esperando en Leticia la ciudad capital del Departamento del Amazonas.

Desde que llegamos al aeropuerto, estoy pendiente de un supuesto viaje a Cartagena (al hotel Santa Clara), todos piensan, bueno está un poquito desubicada jiji…..a Lucho se le quedaron algunas cosas en el apartamento y se devolvió, cuando llegó, sin llaves!! Bueno, primer percance. Luego a Cata, se le queda la cedula,……, finalmente todo bajo control.

Ahh, supimos que Marta se casa, yo creía que éste año; pero como estamos terminando el año, probablemente el próximo sería mejor suponer, ella por supuesto negando el tema.

Nos subimos al avión y Marta me pide cambiar de asiento para quedar con su papá (Pacho). Yo por supuesto cambié y…..mal negocio….asiento 34….último contra el baño y al lado de la turbina…….no se imaginan, vista espectacular (turbina izquierda), ruido y vibración incorporados.

Y aquí no ha parado el asunto, después de 20 min de vuelo nos devuelven por falla en el avión, de regreso en la capital Bogotá.

Ahora estoy de nuevo en otro avión, esperando el despegue hacia Leticia. Ahh, se me olvidaba los personajes que me acompañan en éste viaje, unos mas osados lo llaman expedición:

• Antonio: el dueño de la nave “Tucumá” y líder de la expedición.
• Jerónimo su hijo (el mas joven del grupo, 7 años)
• La tripulación: Esteban primero y Esteban Segundo.
• Francisco (Pediatra) y Alicia (La Francesa….), dos abuelosquis que están disfrutando súper su vida, después de terminar su vida de trabajo.
• Los otros dos abuelosquis, Oscar y Leti, Oscar experto en el arte del tabaco y Leti la matriarca del paseo. Padres de Lucho y Ramiro, abuelos de Cami (el pollo el paseo, 14 años), suegros de Lucrecia y Cata.
• Pacho, el papá de Lucrecia y Marta, “El paisa”.
• Manuel, el galán, ya las azafatas sin conocernos nos indicaron claramente que éramos novios.

Bueno….retomo en el avión hacia Leticia, nos cambian para un buen asiento “Gracias a Dios” y en casi todo el viaje un buen sueño….Entre sueño y sueño, las anécdotas propias de los vuelos: El “Gringo” aprendiendo español a todo taco, creo que estaba en nivel intermedio avanzado jiji….Las tres cotorritas de atrás, unas señoras…que personajes!!! En un solo chisme, punto-cadeneta-punto….
Lo mejor fue cuando estábamos llegando a Leticia, Manuel se me acercó y me dijo en secreto, que las señoras estaban un poco cieguillas pues confundían arbolitos con carreteras por la selva……Lo máximo fue que Manuel no se daba cuenta que sus secretos suenan mas duro que Eliana hablando por megáfono!!!

Llegamos al aeropuerto Vasquez Cobo, de la capital del Amazonas – Leticia, por supuesto la foto respectiva.
El clima caliente húmedo, unos 30 grados centígrados, para los que conocen Barrancabermeja, muy parecido.

El cuento de las maletas, el taxi, llegamos al puerto y tomamos el “Tucumá” un basrquito que sería nuestro apreciado hogar por los próximos 8 días…..dos pisos, 12 literas y 2 hamacas, cocineta, baño, ducha, apenas para el paisaje del río.

Nos presentamos, nos explicaron algunas normas de seguridad y convivencia y arrancamos…..en ese momento, nada que envidiar al hotel Santa Clara en Cartagena jiji.

Partimos río arriba hacia Puerto Nariño nuestro destino, la brisa, los árboles, ahh mi primer delfín rosado…. Creo que le pondré a éste día, “el día de mi primer delfín”.

El viaje a Puerto Nariño unas 7 horas, cuando llegamos como a las 11 p.m, cero…cero comida.

De Puerto Nariño nos fuimos para el lago “Tarapoto” (Un brazo del río Amazonas), nuestro destino final, allí anclamos y dormimos en nuestro barco.

Antes de seguir con las aventuras nocturnas………en el recorrido Leticia-Pto Nariño, las clases de biología, animales, aves, árboles, ahh…astronomía hasta para tirar para el techo…Al final nos dio hasta mico!!! Campeonas: Orion, las pleyades “lo máximo”, y otras que ni me acuerdo el nombre; pero si les digo que son como un perro y un conejo, por favor ténganme fe....

No hay comentarios: