lunes, 13 de septiembre de 2010

Viaje al Amazonas 2003, día 3

Amaneció lloviendo durísimo…cielo nublado nos metimos a nadar en el lago y otra vez a Puerto Nariño para tomar el desayuno en el hotel.

Es la primera vez que la foto mental de la selva, que tenía antes de llegar al Amazonas, cuadra perfectamente con lo que veo. Este mundo todos los días me muestra cosas nuevas.

Desayunamos y nos fuimos a comprar a los indígenas artesanías en Puerto Nariño, unas mochilas lindísimas, collares, manillas, en fin….recuerdos de la Amazonía Colombiana.

El clima sigue muy nublado y lluvioso, todo el día pinta igual, partimos río arriba hacia “Boyauasú” pueblito de indígenas Ticunas, creo que vamos a viajar todo el día….

1ra parada, retén de “Loretoyaco”: El ejercito nos pide bajar para hacer una inspección de rutina, ahh sorpresa uno de los soldados apellido “Lindo”, pues ya tengo “un amigo Lindo en el retén de Loretoyaco jiji”….Nos fuimos entonces al poblado indígena de Boyauasú, navegamos como 6 horas, aprovechamos el tiempo para escuchar historias, jugar a llenar un crucigrama (que ganó el equipo contrario hmmmmm, lástima me encantan los crucigramas!).

Llegamos al río en el cuál se encontraba el poblado indígena, que locura: las aves, los pececitos malabaristas, los árboles, increíbles, alucinante…Lo que más me gustó fue el espectáculo de los peces malabaristas, saltaban y saltaban muy alto enfrente de la Tucumá a medida que avanzábamos, algunos de ellos cayeron en la proa y tuvimos que ayudarles a volver al agua.

Llegamos al poblado indígena, nos recibieron muy bien, entramos al centro comunitario y hablamos como 15 min. Me gustó mucho conocer ésta cultura.

Luego regresamos a Puerto Nariño y buscamos comida, a esa hora no encontramos casi nada, compramos algunos enlatados y panes y partimos para nuestra cede “Lago Tarapoto” donde dormimos….

Antes de acostarnos tuvimos una sesión de cocina increíble: con un hambre tenaz, pues nos sostuvimos todo el día a punta de mecato…

La comida, nos encargamos de la cocina:
Oscar: Chef principal
Ramiro: Chef secundario
Cata: Presidente de platos
Manuel: presidente de latas
Eli: Auxiliar de cocina

Hicimos arroz con pimentón, cebolla y salchicha picada – Deli
Atun enlatado con arbejas y limon
Salchicha picada con hogao

Cuando los platos tocaron la mesa, el hambre era tal que no dio un brinco, que hambre y que delicia!.

Luego siguió la arreglada de cocina por parte de otras personas y a la camita….Llovió toda la noche y cayeron unos rayos increíbles, Que tormenta!!! Que delicia dormir en un barco con una tormenta afuera….pero me dio un poquito de susto.

No hay comentarios: