viernes, 17 de septiembre de 2010

Viaje al Amazonas 2003, día 7

Fuimos temprano a Puerto Nariño a desayunar, el plan era múltiples actividades en el lago “Tarapoto”: subir la Ceiba, camping, pesca, natación, asolearse….

Llegamos al lago y nos dividimos en varios grupos….
Cuando todos estábamos listos cayó un aguacero de selva impresionante.
Mi plan era ir con Manuel y Momo a montar en Canoa y a pescar. Cuando salimos ya estaba lloviendo duro…pero se puso peor. Mas adelante nos refugiamos en la orilla junto a las raíces de un árbol y comimos papitas y manimoto mojados delicioso….claro que yo estaba pensando todo el tiempo en la Anaconda; pero me tocaba ser valiente porque estábamos con Momo.

Después emprendimos nuestro viaje nuevamente y paramos a ver una red gigante de arañas, era como del tamaño de 4 hamacas y pues como nos acercamos mucho, estabamos a todo el frente, entonces pensé cómo será el tamaño de la araña o arañas…entonces siento que algo me toca la espalda y miro: ohhh…..una tarántula del tamaño de mi mano, café y de patas gruesas y peludas, como estaba con Momo, mantuve la calma y dije pausadamente “Manuel” él por supuesto estaba en su mundo, pasaron como 2 segundos; pero para mi fue mucho tiempo, entonces decidí mirar con mucha atención para reaccionar a la tarántula, cuando descubrí Gracias a Dios que eran las flores del árbol…..ufffffff!!

Bueno, volvimos a la Tucumá y Momo se bajó, luego salimos a pescar.

Las otras dos canoas se nos unieron, pues el plan de subir a la ceiba, con la lluvia se dañó. Seguimos con las otras canoas pescando como 3 horas, Lucrecia y Lucho pescaron pirañas…divinas, ahhh de donde nadamos a donde pescamos pirañas habían mas o menos 10 m!!!!!! Manuel y yo no pescamos nada!

Volvimos a la Tucumá, almorzamos y pasamos el resto de la tarde, finalizando con una charla muy especial de biología dictada por Antonio al ritmo de roncitos….

Antonio es un biólogo con mucha experiencia, vivió en las selvas del Amazonas y putumayo por 20 años, dirigiendo parques naturales, ahora es dueño de la Tucumá, papá de Momo, sencillo, carismático, respira selva.

No hay comentarios: