jueves, 23 de septiembre de 2010

Me encanta nadar

Mi amigo, q está entrenando para una maratón me contó q iba a nadar como parte de su entrenamiento: pero q se quisiera mejorar sus estilos y la forma de respirar….incluso, q esto lo ha detenido para hacer algún día triatlones, entonces yo le dije: yo soy nadadora y hace años le daba clases a niños, yo te enseño”. Cuando era pequeña mis papas, nos metieron a natación, sin saber q se convertiría en el deporte q nos marcaría la vida, nos dio amigos, disciplina, metas, los mejores años de nuestra juventud!!!!
Me recogió mi amigo y como pago adelantado me regaló una caja de chocolatinas jet (él trabaja en Nacional de Chocolates)…………hmmmm el mejor pago!!!, nos fuimos para la piscina, eran las 6:00p.m, asi q yo me aseguré q la piscina tuviese calefacción claro jiji!. Nos cambiamos, vestido de baño de dos piezas (no tengo speedo!!! Un poco incomodo pero toca….), gorro, tapones para los oídos y gafas e inmediatamente nos metimos a la piscina. Aflojamos con dos piscinas suaves en libre y ya me sentía en mi lugar, de pronto todo cuadraba. Hacía mas de un año q no entrenaba en una piscina, yo quisiera entrenar pero no tengo piscinas de buen tamaño a mi alcance, así q esto fue maravilloso.
Le dí a mi amigo unas indicaciones básicas de cómo se hace la brazada y practicamos sólo esto, la verdad nada bastante bien.................. El comenzó a practicar y nadábamos uno al lado del otro, claro q no faltó el bañista q se hizo al lado y se me atravesaba todo el tiempo. Me tocó aplicarle la patada fuerte cuando pasaba por el lado, para q se corriera un poquito jiji! Después de un rato, llegó el entrenador de mi amigo, q le hace una clase como de gimnasia y resistencia en el agua. Yo sólo quería seguir nadando……..
La verdad es q no hice un entrenamiento juicioso, sentí q mi cuerpo estaba muy pesado y q me falta mas estado físico para hacer piques o algo así; pero nadé suave como 40min en total, con un break para hacer ejercicios con el entrenador de mi amigo. Esos minutos q nadé sola, sentí que volvía a ser más joven, q el agua es parte de mi, me encanta perderme de este mundo y meterme en el de las baldosas blancas y azules, el sonido del agua cuando las manos y pies la golpean, el olor al cloro, la piel mojada, sentir el latido del corazón, controlar mi respiración, sentir como cada musculo de mi cuerpo se mueve en armonía, repasar mis pensamientos mas íntimos……..el agua es parte de mí, me encanta, me encantaaaaaa el mundo de las baldosas blancas y azules!!!

No hay comentarios: