domingo, 5 de agosto de 2012

Munich, una ciudad para vivir….

Es mas que una amiga, es como mi prima….vive en Munich, yo estaba cerca y quería saludarla, a ella y a su hijo…la visite un fin de semana. Sobre la ciudad no tenia nada de expectativas, sabia que Munich era una ciudad muy emblemática de Alemania. Llegue al aeropuerto y mi primera impresión wow, que aeropuerto tan moderno…tomamos un taxi y para su casa. Vive en un lindo barrio, de construcciones muy nuevas, lleno de edificios y parques para niños. Entonces descargamos la maleta y salimos a dar un paseo por la ciudad.
El centro histórico de Munich es hermoso, su arquitectura elegante, sus calles limpias, su aspecto implecable y tranquilo. Mientras caminaba, sentía algo especial había algo que me hacia sentir muy comoda, era algo diferente!
Entonces, me di cuenta….el aire era puro, si, cuando respiraba en medio de la ciudad, respiraba aire puro!!! Wow que sensación! Entonces, comencé a observar las calles y había carros muy finos de marcas alemanas, pero no había en exceso. Muchas personas se desplazaban en bicicletas, otras en tranvía, en metro o bus. Y todos los transportes eran cómodos, limpios, con suficiente capacidad para desplazar los habitantes de la ciudad.
Caminando llegamos al rio que atraviesa la ciudad, y otra vez quede sorprendida, era cristalino….un rio cristalino….y tenia playas!!! Si, las personas estaban sentadas en playas que se formaban al lado del rio. Y todavía no lo había visto todo, yo no estaba preparada para esto…llegamos a un puente y de repente, por que hay tantas personas aquí? Estaban mirando a los surfistas!!! Siiiiii a los surfistas, en el rio construyeron una especie de represamiento de agua que genera unas olas especiales, para practicar el surfing y ahí estaban los deportistas espontáneos. En medio de la ciudad de Munich, en el rio, practicando surfing!!!
Entonces comencé a mirar las caras y todas las personas, caminaban tranquilas, sin estres o preocupaciones, disfrutaban de su ciudad!! Los caminos diseñados para los caminantes, los jardines, el rio, las playas. Esta ciudad me ha dejado sorprendida, es la ciudad con mejor calidad de vida que he conocido!!!
Es una bendición que mi prima,a quien quiero mucho, viva en Miunich….lejos…. pero vive muy bien, con muchas cosas que en otros países no tenemos, vive en una gran ciudad!!!
Mis respetos a los Alemanes, mis respetos a la hermosa ciudad de Miunich y su calidad de vida!!!

No hay comentarios: