viernes, 3 de agosto de 2012

Roma. mi primer dia!

Me levante temprano tome mi maleta, me despedí de mi compañera de apartamento en Firenze Ikuko y salí a tomar el bus. En la esquina tome el bus y me dirigí a la estación de trenes de Santa Maria Novella.
Llegue temprano y espere el Treno veloce a Roma, por fin llego, subí mi maleta, mi morral y me senté. El viaje fue súper cómodo y solo duro como 1.5 horas. El tren llega a Termini, la estación principal de trenes, metro y buses de Roma, que es bastante grande y ocupada todo el tiempo.
Allí me dirigí a la oficina de turismo, pedí un mapa, compre unos tiquetes para el metro y para el hotel.
Mi hotel quedaba en el Vaticano, un hotelito de monjas justo en frente de los museos Vaticanos….sencillo, muy cómodo, limpio y un buen precio. Llegue a la estación de metro “cipre” y me baje y con maleta en mano como dos cuadras, me fui caminando y buscando mi hotel.
Cuando llegue era mas o menos medio dia y la monja que me recibió, muy amablemente por cierto, me recomendó salir para los museos Vaticanos a ver la “Capella Sistina”.
Generalmente hay mucha fila, pero tuve mucha suerte porque no me toco casi. Llegue a los museos subí por las escaleras que son como en caracol y me dirigí directamente a la Capella Sistina…..un mar de personas caminábamos hacia allá…cuando llegamos en su techo finalmente y después de mucho sonarlo, allí estaban: “La Creación y el Juicio Final” de Miguel Angel…Wowwww….me espere a que se desocupara un espacio en una silla lateral y comencé con mi audio guía.
Como no se pueden tomas fotos, yo trataba de mirar cada detalle, de memorizar cada explicación y de grabarme en el corazón la emoción y gratitud que sentía porque Dios me permitió vivir ese momento. Miguel Angel que se consideraba escultor y no pintor, hizo esta obra magistral e inmortalizo una vez mas su gran estilo, la belleza y fuerza de las torsiones en las figuras humanas….las torsiones Miguelangelescas.
Luego fui a la Basilica de San Pedro, que me dejo impresionada con su tamaño y lujo de detalles….alli me detuve por unos minutos a rezar en una capilla lateral donde reposan los restos de Juan Pablo Segundo. Al final de dia….solo quedaba caminar un poco por las calles de Roma y sentarme un rato en la Piazza de Spagna, bellísima!
Asi termino mi primer dia en Roma…no podía faltar, claro!!!! un gielato y al hotel!!!

No hay comentarios: