domingo, 29 de abril de 2018

Quiero tazas chéveres para mi Café!

El café siempre ha sido parte de mi vida, vivo en una región cafetera de Colombia y cuando era pequeña, íbamos de vacaciones a la finca de mi abuela paterna en el suroeste de mi departamento Antioquia.
La finca era sencilla, un pequeño sembrado de café, un potrero con 4 vacas, un rio hermoso a unos 300mts, recuerdo que no había electricidad al principio y pasábamos a la luz de las velas.
Detrás de la casa quedaba la cocina, y luego el secadero de café, una estructura como una plancha de cemento levantada a la altura de la casa, con un techo de lata rodante. Cuando había cosecha de café, cogían los granos rojos, los pasaban por la maquina despulpadora manual y luego a secar al sol, sobre esta plancha de cemento. Y así eran todas las fincas de la región, grandes y pequeñas….todas con café en sus montañas.
A mi me encantaba subir por la escalera de lata y tocar el café que se estaba secando…eran granos color beige….y olían muy particular. Además, en mi casa toda la vida, cuando se desayunaba una de las bebidas para adultos y a veces incluso para niños era el café con leche! Si era normal y delicioso.
Cuando las personas visitaban mi casa, y en general en mi región, cuando alguien viene de visita, se ofrece entre otras cosas “quieres un tinto?” Es un café puro en tacitas pequeñitas….jiji y cuando lo preparan huele delicioso! Toda la casa……hmmmm
Pero la verdad, debo reconocer que aunque somos un país cafetero, no sabemos mucho de técnicas especiales para preparar un café, ni sus variedades. Hace unos años, que vivo sóla y de vez en cuando tomo café, no todos los días, pero me encanta! Así que decidí, que quería aprender por lo menos una técnica y siempre tener un buen café, para tomar o atender a mis visitantes….la gran diferencia es que me gusta tomarme una buena taza de café grande! Con ganas! Jijiiiii
El café lo compro molido (me falta comprar la máquina de moler café…pronto…), de una buena marca, me gusta el del centro de mi país, tengo una prensa francesa muy pequeña que alcanza para dos tazas, y no necesito mas! Preparo mi prensa con 1 y media cucharada de café, pongo a hervir agua en una olla pequeña, cuando calienta el agua a la prensa y espero 2 o 3 min a que se infusione el café, luego bajo lentamente la prensa y listo!!!! Toda mi casa, queda impregnada al mas delicioso aroma del mejor café del mundo! Jijiii orgullosa de mi café!. Luego tomo una taza grande, con personalidad! Y sirvo mi café! Por supuesto el café se debe tomas sin azúcar, así lo tomo yo, pero a quien le guste con azúcar, también se vale.
También, desde que tengo mi apartamento, sueño…..sueñoooo con tener las mas lindas y séper cool tazas para mi café, pero no se, por algo que no entiendo, no las he podido encontrar, no me enamoro de ninguna…..hmmmm quisiera 4 tazas grandes, fuertes, con personalidad, para ofrecer a mis invitados con orgullo y tomar yo, el mejor café del mundo, en las mejores tazas!!!! Bueno voy a ponerle buena energía, creo que mis tazas están por ahí, solo que no las he descubierto….jijiiii!

No hay comentarios: