miércoles, 25 de marzo de 2020

Momentos antes de la cuarentena

Mi mamá vive en un pueblo cercano a medellin, yo me fui a acompañarla ya que en estos momentos la salud es lo mas importante y los consultores como yo no tenemos trabajo. Entonces en Colombia salió la noticia de 19 días de cuarentena, quedarnos en casa sin contacto con otras personas. Anoche comenzó la cuarentena pero ya habían restricciones en el pueblo donde mi mama vive. Nos despertamos antes de ayer y aparentemente un pequeño daño de una humedad en su casa, se volvió peor…noooo en esta época nadie va a arreglar nada. Asi que yo fui a pedir ayuda a la alcaldía y allá me enviaron unos técnicos de las empresas públicas a revisar, en mi mama en el segundo piso de su casa y yo con trabajadores por todo el primer piso.
No encontraron la causa….me toco quitar el agua y esperar al otro día que otros técnicos llevarían un aparato para investigar, ayer en la mañana los nuevos técnicos y si confirmaron la fuga de agua en una tubería pero no supieron localizarla bien. Me informaron que lo que tocaba hacer era quitar el agua por momentos y luego ponerla y abrir huecos hasta encontrar la tubería con fallas…queeee en esta época de virus, de cuarentena, con mi mama que es un adulto mayor. En fin la vida se complica en minutos, entonces yo me comunique con la alcaldía y pedí un permiso, empacamos, cerramos el agua de la casa y me traje a mi mama a mi apartamento por un tiempo, hasta que esto pase.
Ayer llegue unas horas antes del comienzo de cuarentena, hmmm la carretera muy sola, la gente en general me parece que estaba preparándose, la policía atenta, y yo muy agradecida, porque Dios siempre me ayuda, supimos que debíamos hacer a tiempo, nos dieron el permiso y las dos estamos ahora en mi apartamento. Esperando estas duras semanas que viene por cuenta de este virus, pero con Fe porque me mantengo cerquita de Dios.
Eso si, me hacen falta los abrazos….siiii abrazar a mi familia y amigos!!! No abrazo a cualquiera, pero cuando abrazo, me gusta hacerlo bien y con amor. Cuando quiero de verdad abrazo fuerte y largo, doy todo, le pongo todo mi corazón!!! Así que por ahora, les mando un abrazo fuerte y largo a quienes amo, a mis amigos, a quienes necesiten como yo un abrazo, ya me sueño un abrazo de verdad!!!

No hay comentarios: