lunes, 20 de abril de 2020

Y que mas ha pasado en esta cuarentena?

En las pasadas semanas estaba feliz, con las clases de Rumba (baile) y pues el profe hacia pasos muy saltados y con “salsa choque”, y yo feliz! Me sentía como si estuviera super aliviada, entonces hice varia clases y además al barrer y trapear mi apartamento y luego…hmmmm me inflame en la cadera otra vez y dolor…..que horrible, me dolió mucho por varios días como dos semanas estuve muy delicada, ahora estoy otra vez casi bien del todo.
Ya pongo las clases pero casi no me muevo o brinco, soy cuidadosa, súper suave, eso si mi practica de chi kung muy juiciosa. Hemos hecho unas reunión es familiares por zoom, también con las amigas del colegio cada semana y nos reímos mucho todas quieren hablar al tiempo. Ahora me metieron a un grupo de nadadores de mi época de pequeñita, bueno la verdad los reconozco pero no soy amiga casi de ninguno, pero están en varios países y pues me conecté un rato.
Pero en esa reunión, me molestaron con dos amigos a quienes yo les gustaba cuando era chiquitina…yo me siento un poco incomoda porque uno es casado y otro separado y con novia….y ambos cuando me ven en la calle me coquetean…eso no me gusta, incluso el casado en el pasado intentó como buscarme y me acosó un poco, seguro para tener algún cuento por fuera de su matrimonio, yo solo me alejé. A mi la verdad, no me interesa meterme con un hombre casado y dañar un hogar, le pido a Dios que me aleje de esa situación.
Bueno, pero saludé a dos amigos que hace tiempos no veía, me gustó mucho verlos aunque sea por cámara unos minutos…
Esta semana también me llamo Tata, mi sobrina, hermosa…tiene 13 años y me llamó y tuvimos una conversación como larga, ella me contó que está viendo en Netflix y me pidió recomendaciones y hablamos de cuando era chiquita, cuando yo la cuidaba y de las aventuras que hemos tenido, nos reímos un rato, es mi princesa la quiero mucho.
También fui al supermercado aquí definieron que podemos salir según el último número de nuestra cedula (1 o dos días a la semana), voy en mi carro, con mascarilla y soy cuidadosa, pero a donde voy estaba dañada una nevera y me toco ir a otro supermercado mas grande y había fila para entrar y adentro estaba muy lleno y la verdad las personas si pasábamos muy cerca unas de otras. En fin, me demore pero compre lo necesario y llegue a casa donde mi mama me esperaba para seguir nuestro proceso de desinfección de paquetes y alimentos.
Aunque nos exponemos al salir, a veces pienso que ya tuve el virus, porque cuando estuve de viaje en enero, en Bali, me dio una especie de gripa….así la llamé yo….. tos, sin mocos, temperatura alta, me dolía todo el cuerpo y estaba débil, pero me tomaba unas pastillas de acetaminofén y pues descansaba al sol, me hidrataba bien y en 4 o 5 días me empecé a sentir mejor, el sol y el clima cálido, me ayudó mucho, además cuando me sentí mejor me metí al mar a hacer snorkel y pues el agua saldada por la nariz creo que me ayudó. Hmmmm será que ya me dio?
Además de lo anterior, en mi rutina, llamo a mis amigas de vez en cuando y sigo estudiando cursos on line en las tardes, a veces escribo y pues el finde veo peliculas.
En fin, me adapto a esta nueva realidad, y estoy pensando que voy a hacer con mi trabajo….estoy mirando en mi corazón que quiero y puedo hacer, lo importante es que soy feliz con cosas simples y me estoy adaptando a esta nueva normalidad.

No hay comentarios: