lunes, 1 de junio de 2020

Lo que nos da paz

En un grupo de amigas y amigos, estábamos hablando de solteros y parejas, porque hay de todo. Unas casadas con hijo que son felices, otro separado y pasando por un momento de cambio, otras solteras como yo...entonces pasamos por muchos temas, hasta que llegamos al tema de ser felices. El amigo separado se desahogo un poco y contó que se hacia responsable por sus errores en las relaciones que tubo, lo cual me parece muy valiente y acertado. Todos no hemos equivocado...entonces una amiga dijo algo con lo que estoy de acuerdo. "Sea con pareja o sin pareja, es importante que nos sintamos en paz, porque algunas personas tiene pareja y familias pero no están en paz y otras personas están solas pero no están en paz. Cualquiera que sea nuestra situación o elección, es importante ser valiente y mantener nuestra paz."
Pienso que eso es lo que quiero, no importa si estoy sola o con mi pareja, quiero sentirme amada y en paz, no vale la pena perder la paz porque terminamos enfermándonos. A mi me ha pasado, una relación larga que me han quitó la paz y me enfermé...y este amigo con quien conversamos tuvo cancer, y dice que a causa de su ultima relación.
En fin, cada uno hace lo mejor que puede con su vida, es solo que ya para mi, a mi edad, la paz interior es muy importante. Espero que mi aprendizaje, tenga aventuras y no sea plano y que tenga retos, sueños, enojos, tristezas, alegrías, abrazos, besos, viajes, música, piscinas, naturaleza, cielo, sol, amor, pero que no me quite mi paz interior, la de mi corazón y alma!

No hay comentarios: