lunes, 1 de junio de 2020

Cuando era chiquita

En estos días de cuarentena, saque unas fotos y papales que mi mama me había guardado de cuando era chiquita. Entonces encontré un sobre lleno de dibujos y planas de rayitas o bolitas, de cuando estaba aprendiendo a escribir. Entonces calculo que tendría unos 5 años...y comencé a encontrar un dibujo que mas o menos se repetía y es el dibujo que me acuerdo que me hizo ganar un concurso en mi barrio, un muñeco jijiji. No encontré el del concurso pero encontré varios como con los mismos rasgos....
Era un hombre y una mujer con crestas de plumas...como indígenas. En realidad la cara era una bolita y el cuerpo un palito y la mujer tenia pelo y falda jijiiii un garabato parecido, casi siempre estaban juntos caminando, en un camino en una montaña o la naturaleza y algunas veces había una casa (su casa) y un cielo azul y un sol muy brillante.
En fin...ahora que lo pienso tal vez mi admiración por los indígenas viene desde muy temprana edad, sin embargo yo viva en la ciudad y no tenía ningún contacto o conocía indígenas...además creo que en mis dibujos la mujer era yo y el hombre mi esposo, esto me hace sonreír. Supongo que esa era la imagen de la felicidad que yo tenía a esa edad, o me traje un recuerdo de otras vidas, no lo se...pero aun hoy creo que es hermoso pensar que algo tan sencillo me haría muy feliz, no necesito mucho para ser feliz!

No hay comentarios: