viernes, 29 de mayo de 2020

Somos solidarios

Aunque los mariachis son Mejicanos, en Colombia hay grupos de mariachis, músicos que se ganan la vida tocando música mejicana en fiestas y serenatas. yo no soy experta pero creo que lo hacen bastante bien, y pues con esto viven. Así que, en esta cuarentena e han quedado sin ingresos y no se sabe hasta cuando... Hoy en mi edificio, en la portería afuera se hizo un grupo de mariachis como de 10 músicos y un potente parlante, y comenzaron a tocar su música. Todos salimos al balcón y nos emocionamos mucho por su buena música y su innovadora forma de intentar ganarse la vida, entonces mi mama, yo y otros vecinos espontáneamente, decidimos colaborarles con dinero, lo que cada uno podía. Y pues fue una serenata muy entretenida, cambio de rutina y yo sentí mucha admiración por la iniciativa de estos músicos. Luego se fueron y continuaron su recorrido en otros edificios...
Cada día, estoy mas convencida, del espíritu de solidaridad que se fortalece, cuando todos estamos en la misma situación difícil. Que buen viernes solidario y con Mariachis!

No hay comentarios: