viernes, 22 de mayo de 2020

Los días difíciles, las cosas que extrañamos, los retos

Como en todas las familias, o personas que conviven en un mismo espacio, las cuarentenas o encierros nos están afectando. Yo en general he estado bien, pero también tengo mis días en que extraño salir y ver a mis amigos, un abrazo, nadar…pero me sobrepongo y sigo y en general he estado bien con migo misma, disfrutando el tiempo para mi.
Y pues como estoy con mi mamá hay momentos que disfrutamos juntas y hacemos cosas juntas. Pero mi mamá también tiene sus días, y lo que mas le hace falta es su casa…y claro su espacio, sus matas, su aire, sus cosas. Esta semana ha sido, particularmente dura para ella, pues anunciaron que se extiende la cuarentena, y pues ella estaba esperanzada en volver rápido a su casa. Entonces le dió un mal genio impresionante, y mi mamá es una mujer bastante fuerte y primaria, no es fácil cuando tiene este mal genio…y yo hablé con ella y le pregunté si era conmigo, pero me contestó que se quería ir ya! Que no era conmigo, que era con ella misma, que extraña su casa y sus cosas. Además, me dijo que no le importa si su casa esta dañada por la fuga de agua, que ella abrirá y cerrará la llave diariamente o llevará trabajadores, en fin, está determinada…ya no quiere seguir aquí!
Entonces, yo le dije que yo intentaría llevarla, pero me regreso a mi casa, porque si algo de trabajo me sale es mejor que esté aquí, mas conectada. Ahora estoy en esas, buscando la manera de conseguir permisos, como trasladarnos allá a la Ceja y yo volver a mi casa a Medellín.
Mejor dicho, eso de que la cuarentena, pone a prueba a todos, es verdad…madre e hija, amigos, novios, esposos y familias enteras. Por lo menos, ya mi mamá y yo conversamos, pero ella está pasando por un momento difícil! Espero encontrar la forma de hacerla sentir mejor en estas semanas que vienen y solucionarlo! Ojala pueda llevarla a su casa pronto…

No hay comentarios: