martes, 18 de enero de 2011

"Sophisticated”

Mi amiga estaba sentada en un café con su nuevo amigo….era un café y una conversación informal. El de Inglaterra y ella de Medellín, ella se sentía bien, era un día mas….un extranjero de vacaciones en su ciudad. Comenzaron la conversación, el era muy educado, ceremonioso….. mas de lo normal, entonces ella notó que le temblaban las manos……..que extraño, pensó, viene agitado porque llegó un poco tarde….. si debe ser eso; pero no le dio importancia, solo continuo con la amable conversación.


La conversación comenzó con el tradicional, cómo te fue hoy? Que hiciste? Qué sitios has conocido? Que te ha gustado mas?.......y de repente, el la mira a los ojos, sin previo aviso hace una confesión!


“Las mujeres de aquí, las mujeres como tu, son sofisticadas y yo me siento intimidado”………se hizo silencio…….. hmmm ella no entiende, jamás ha pensado en si misma como sofisticada, entonces le pregunta a su amigo: “Que es sofisticada?” El le responde, que no está acostumbrado a mujeres tan femeninas, delicadas, con buenos modales, que se preocupan tanto por estar bien presentadas, además todas las mujeres en Medellín son bonitas…….mujeres sofisticadas!


Hmmmmmm ya entiendo, pensó mi amiga….. el temblor en las manos y el extremo respeto en el trato….jiji yo soy sofisticada?
Entonces ella, se sintió incomoda, jamás había sentido que fuera así, jamás se hubiese imaginado que podría intimidar a un hombre!

Entonces pensó, Wow que hombre tan valiente y honesto, apenas me conoce y me dice todo esto.


Sonrió, le dijo que ella no era sofisticada, sólo era diferente….el se tranquilizó un poco y en medio de una entretenida charla, se tomaron su café!!


Mi amiga, llegó a su casa muy sorprendida de haber conocido a un hombre tan valiente; pero sobre todo llegó muy agradecida y con una sonrisa picara, porque toda la vida recordaría que para ese hombre estaba en la categoría de “sophisticated” jiji.

Enero 18 de 2011

No hay comentarios: