lunes, 23 de octubre de 2017

Camino de Santiago de Compostela 3ra etapa, 2017

Octubre 13 de 2017
Palas del Rey a Arzua
La etapa mas larga 28,5 km, buenos ascensos y descensos, decidimos partir la etapa y parar a almorzar en Melide (pulpo a la gallega!). Caminamos de 8:30 a 12:30 y de 1:30 a 5:00p.m Ya las piernas están muy molidas y cansadas, parar y volver a arrancar es duro. Al final de la etapa sentí incomodidad en los pies y paré los limpié y me puse curas porque me estaban empezando a salir unas ampollas. En una de las paradas en los bares, conocimos a esta pareja de señores de edad, que viven en Irlanda en un pueblito donde está la Virgen de Knock….super dulces y cariñosos, hablamos y nos tomamos fotos, unas personas maravillosas.
En esta etapa, pusimos música en algunos trayectos cuando estábamos solas, Tere todos los días se pone sus audífonos y se entretiene con música, yo no, a mi me gusta el sonido de la naturaleza….pero necesitábamos mas energía asi que nos fuimos bailando regeton! Jijiii
Despues del medio día y un poco avanzada la etapa, una subida impresionante, entonces las paisas apretamos el paso y nos pasamos a todos….jiji y luego a Tere le dio esa adrenalina impresionante que da la competencia deportiva y de repente comenzó a correr camino abajo, yo me fui detrás….corríamos cuesta abajo sin razón, pasándonos a todos los caminantes que nos miraban como incrédulos de tanta energía….nosotras estábamos como en un transe, sólo corríamos y aunque las rodillas me duelen mucho en las bajadas y los deditos de los pies también, no parábamos…..al final después de un buen rato paramos y nos reímos, comenzamos a caminar de nuevo…sólo fue un momento de explosión de energía! Fue una buena aventura…..
Al final de la etapa conocimos a una joven Francesa, una de las que nos vió correr jijii, ella se acercó y nos contó que llevaba 50 días de camino, arrancó en Toulusse Francia WOW!!!! Hizo sola el camino!
Yo paré unos minutos antes de terminar la etapa, porque sentí molestias en mis pies, los limpié y me puse curas, estaban maltratados y si seguía así me saldrían ampollas. Y todavía me faltaban 2 etapas…..
Al final nos fuimos al hotel y la rutina de estiramiento, comer y descanso.

No hay comentarios: