lunes, 23 de octubre de 2017

El Camino de Santiago de Compostela 2017, 1 etapa

Octubre 11 de 2017
Tenía el sueño de hacer el Camino de Santiago hace tanto tanto tiempo….por fin llegó el día, 5 etapas un poco mas de 100km para ganar la Compostela, parte del camino Frances, Sarria a Santiago de Compostela, se supone que en esta época ya hay lluvias, esperemos a ver que pasa….ahhh y mi amiga es su primera experiencia caminando, nos hemos preparado bien, ella va al gimnasio y yo nado, y tenemos el equipo y cuidados necesarios, ahora arranquemos.
Traje mis shorts para caminar, las mañanas son muy frias pero las tardes muy calientes, yo me voy con mis shorts aunque todos estén con pantalón largo….ojalá no me equivoque. Short, camisetas, tenis, chaqueta rompevientos y camel back. Buen desayuno, recé a Dios para que nos acompañe y estamos listas para el camino!
La primera etapa Sarria a puerto Marin 22,2km, salimos a las 9:00 a.m (el sol sale a las 8:30ª.m), llegamos a Puerto Marin a las 3:30p.m, fueron aproximadamente 6,5horas con muchas paradas en bares (tiendas de peregrinos) debemos sellar el pasaporte de peregrinos por lo menos 2 veces por día y parar a tomar algo o entrar al baño es chévere.
A los 15 min de comenzar el camino conocí a mi primer amigo del camino, el me habló, me saludó y así se presentó….me dijo: Soy Pedro, soy Palestino, nací en Belén donde nació Jesús….QUEEEEEE? mi corazón dio un brinco! No lo podía creer, naciste donde nació Jesús? En serio? Le pregunté……jamás me lo hubiese esperado, conocer a alguien de Belén, es como si Jesús estuviera mas cerquita…WOW, entonces hablamos un rato, nos reímos, me conto que llevaba 30 días caminando, me escribió mi nombre en Ärabe y en Hebreo, super! Me dio consejos para que no me salieran ampollas en los pies y me dijo: “debes ponerte doble media, no quiero que te salgan ampollas no podrías caminar y yo no podría cargarte, yo sonreí y le dije “Estoy segura que si me cargarías” jijiiii. Nos tomamos una foto y nos despedimos con afecto y la Frase del caminante Buen Camino….yo debía alcanzar a Tere que se me había adelantado….
Al final de la etapa ya habíamos conocido a otro peregrino Paco de Madrid, llevaba 2 días caminando, nos advirtió del cansancio que sentiríamos, estaba en lo cierto.
El final de la primera etapa un puente muy largo y unas escaleras muy empinadas para ingresar a Puerto Marin, un sol impresionante! Llegué bien y aunque me siento fuerte físicamente y tengo disciplina, llegué muy cansada, mis tenis no fueron lo mejor….me aporreaba un poco mis deditos en las bajadas, en fin las piernas molidas….y sólo es la primera etapa!
Llegamos al hotel, nos bañamos y vestimos y salimos a comer rico, con una copa de vino Albariño de la casa (el vino blanco Albariño fue el preferido de todo el viaje). Conocimos a una pareja de señores de edad en el restaurante, otros peregrinos que venían de Hawai, hablamos muy rico con ellos, el camino está repleto de peregrinos y existe esta camaradería entre todos.

No hay comentarios: